El sufrimiento: claves para su entendimiento

22 noviembre 2011
¿Alguna vez te has parado a pensar en por qué sufrimos tanto? ¿Es necesario ese sufrimiento? o, por el contrario, sufrimos de manera inútil.

La mayoría de las personas con las que he hablado coinciden al decir que sufren inútilmente. Y, por lo tanto, minimizar ese sufrimiento es uno de los retos a los que nos tenemos que enfrentar en algún momento de nuestras vidas. Las noches en vela, los nervios a flor de piel, los episodios de taquicardia, etc. son efectos que pueden evitarse si se sabe cómo.

Pero el primer paso y, sin duda, el más importante, es reconocer cuál es el origen de ese sufrimiento. No me estoy refiriendo a la causa explícita de nuestro mal, como por ejemplo: que nuestra relación de pareja esté en la cuerda floja, que alguno de nuestros padres se encuentre mal de salud o que no nos sintamos realizados en nuestro trabajo; sino a la causa inmediata que lo origina: los pensamientos negativos.

Llegados a este punto, algunos os resistiréis a creer que esto es cierto. Porque de ser así, seríamos nomos nosotros mismos los que provocamos nuestro sufrimiento y eso sería como tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Pues bien, yo os invito a que reflexioneis en profundidad y descubráis si cada vez que os habéis sentido angustiados, previamente vuestra vocecilla interna ha exclamado algo como: ¡No puedo más!, ¡Es que todo me pasa a mí! o ¿Por qué siempre tengo tan mala suerte?

fotografía de PrettyMoment

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.